Instrucciones generales a los autores

Fecha límite para el envío de los trabajos es el 31 de mayo

Normas de presentación

Los trabajos deberán enviarse en la plantilla diseñada para este evento y que podrá descargarse en este enlace: PLANTILLA PARA LOS TRABAJOS

La forma de envíó de los trabajos incluye Resúmen y Trabajos juntos

El Resumen El resumen será estructurado y no excederá las 250 palabras, en éste se hará una corta presentación de la introducción, objetivos, métodos, resultados y conclusiones.

Palabras clave: Debe colocar entre tres (3) y 10 palabras clave, separadas por punto y coma (;), en el mismo idioma del trabajo y en ingles. Se recomienda utilizar el tesauro DeCs. (Descriptores en Ciencias de la Salud) http://decs.bvs.br/E/homepagee.htm 

La estructura de los trabajos completos será la siguiente

   • Título.
   • Nombre y apellidos del Autor (es). (Hasta cuatro)
   • Afiliación institucional de cada autor. (Institución)
   • País
   • Forma de contacto (correo electrónico)
   • Resumen estructurado
   • Introducción (en el último párrafo poner el objetivo)
   • Métodos
   • Resultados
   • Conclusión
   •  Referencias Bibliográfícas. (Normas de Vancouver)

Nota: No deberá exceder de siete (07) cuartillas.
El título y resumen se presentan:

Los resúmenes y los trabajos completos deben ser enviados a través de este sitio (ver instrucciones en Proceso de envío)


Las Modalidades de presentación de los trabajos incluyen:

  • Conferencias Magistrales (hasta 30 minutos)
  • Mesa redonda (hasta 40 minutos)
  • Panel (hasta 40 minutos)
  • Temas libres orales (hasta 10 minutos presenciales o virtuales)

Los temas libres orales se presentarán en sesiones temáticas; los autores dispondrán de diez minutos para la presentación y cinco minutos para preguntas y respuestas. Cada trabajo tendrá asignado dentro del programa científico el día, lugar y la hora de su presentación.